Fami-Storage Compat, la compañía binacional que fabrica contenedores plásticos normalizados y muebles industriales para todo América, llega a Córdoba a través de una alianza estratégica con Grupo Ruda, como parte de su proceso de expansión en Argentina.

Un poco de historia:
STORAGE COMPAT / FAMI nace de una fuerte relación entre dos familias en Italia y Argentina con el mismo objetivo de trabajar, desarrollarse y generar mejoras en los mercados donde actúan, transmitiendo su cultura de dedicación familiar al trabajo. Así hoy en Argentina y para toda América Latina, se desarrollan equipamientos Industriales basados en la experiencia de Fami en Europa desde 1929.

En todos estos años se han invertido una importante cantidad de esfuerzos compartidos para valorizar la profesionalidad y en tejer una rica red de relaciones comerciales y técnicas, para lograr transformar materiales en productos siempre más funcionales, innovativos y de elevada calidad.

STORAGE COMPAT / FAMI es una realidad consolidada y se desarrolla en unidades productivas en Europa, Asia y América, siendo esta última con base en la Argentina y de nuestra responsabilidad. Una extensa red de filiales y representantes cuentan hoy con base en 5 filiales propias en Alemania, Polonia, Suiza, Austria y China, una sociedad en Argentina para América Latina y distribuidores en los 5 continentes. En particular para América Latina hoy con presencia en dos filiales dependientes, Sisarcom LTDA en Brasil, Storage Compat Chile SA, además de distribuidores en Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Panamá, Surinam, Guayanas, Caribe, etc. Proyectarnos en nuevos mercados significa para nosotros del Grupo Fami, creer en el futuro, en la propia potencialidad y en los valores éticos y morales, esta es la filosofía que nos guía para el desarrollo de un gran suceso internacional.

Todos los años se transforman aproximadamente ocho millones de quilogramos de acero y tres de plástico con producción 100% interna del Grupo, con dos divisiones dedicadas exclusivamente al plástico, la principal en Italia y nuestra nueva en Argentina, atendiendo hoy todo el mercado automotriz argentino y consiguiendo grandes resultados en toda Latinoamérica en diferentes sectores industriales.

STORAGE COMPAT / FAMI no es una realidad estática, anclada en sus importantes logros actuales, es siempre una realidad proyectada sobre el futuro con curiosidad, dirigiendo el crecimiento en una búsqueda permanente de nuevos y mejores productos. La innovación tecnológica se apoya en pleno sobre la creatividad y el real conocimiento del mercado donde operamos. La planificación de producción en nuestras diferentes plantas en todo el mundo, implica coraje con un equipo de gente joven que continúan la senda rigurosa de generar permanente modernización e innovación dejada por los fundadores, encontrándonos hoy con la tercera generación en el nuevo Management en Europa y la segunda en América.

Compartimos con nuestros clientes la misma ambición y pasión: Ofrecer experiencia y tecnología, gracias a la innovación con una relación de colaboración transparente y sólida. Un intercambio de información asistido de un marketing dinámico y eficiente. En el Grupo Fami todos son protagonistas, sobre todo los clientes!

La historia del Grupo Fami posee raíces fuertes que se mantienen desde el tiempo de su fundador Mario Milani, que en 1929 inició la actividad en un pequeño taller para el trabajo del acero en la localidad de Bassano del Grappa, Vicenza Italia (región Veneto). Ya en los años ´70 con el ingreso de la segunda generación al mando, se inicia la producción plástica y prontamente con el desarrollo en Europa de los centros de mecanizado, la necesidad de almacenaje y transporte de herramientas específicas. Más tarde con la necesidad de abastecer las nuevas líneas de producción en los sistemas Kan Ban – Justo a Tiempo implementados en todo el mundo, crece la necesidad del embalaje normalizado plástico donde el grupo hoy es un referente a nivel mundial.

Llegados los años ´90 y con la necesidad del mercado Latinoamericano principalmente en el sector automotriz y luego en la industria en general, Fami desembarca en América acompañando a la familia Italiana Milani, la familia Lavorgna de Argentina , fusión que hoy permite hacer realidad la producción en la nueva planta Escobar, Provincia de Buenos Aires Argentina, orientada a atender el mercado Latinoamericano con una división plástica y una metálica, cumpliendo estándares internacionales y complementando la cultura Italiana a la Americana, en trabajo innovativos y evolución permanente, una constante que alcanza a todo el grupo que en este 2014, cumplió 85 años de historia familiar y de trabajo.